viernes, 23 de abril de 2010

EL NIÑO Y EL GENIO


Había una vez un niño que se llamaba David y era malo en todo: estudios , deportes , actividades extraescolares , etc. Su madre lo apuntó a refuerzo , pero en tres meses ya habían dimitido 28 maestros. El que no dimitió fue su maestro de la escuela, que deseaba enseñarle, pero le costaba mucho porque decía tonterías como que 3 por 11 era igual a 14 y que el azúcar salía del azucarero.

Un día David se puso a estudiar porque había roto un jarrón y quería que su madre no se enfadara tanto con él, pero cuando abrió el libro le entró mucho sueño y por mucho que intentaba leer los ojos se le cerraban. Así que se enfadó, cogió el lápiz y lo rompió. Del lápiz salió un genio diminuto y verde que se llamaba Veldín y le dijo al niño, que lo ayudaría a no ser tan torpe cuando él aprendiera a hacer magia. Al cabo de unos minutos ya eran los mejores amigos y David decidió enseñarle a Veldín a hacer magia. David buscó en su estantería un libro de genios. Lo tenia porque a David le encantaban los libros. En el libro ponía que había tres tipos de genios: el blanco era el más fuerte , el amarillo tenía fuerza media y el verde era el más débil , pero éste podía transformarse en uno más fuerte y que comía solo chucherías. Leyó que solo podía hacer magia cuando dijera “pirulín pirulán”, pero esa palabra era muy difícil para los genios, así que David decidió llevarse a Veldín al colegio y mientras David estudiaba , por cierto mejoro mucho , Veldín se aprendía las palabras mágicas. De vez en cuando David ponía a prueba a Veldín diciéndole que transformara un papel en dinero y Veldín se confundía y decía “pirulón puribuli” y transformaba el papel en madera.

David y Veldín pasaron todo el verano juntos e hicieron mucha cosas juntos. Un día la presa del pueblo se destruyó y se inundó todo. David y Veldín unieron su fuerza e hicieron un conjuro que paró la inundación y arregló la presa pero entonces Veldín se convirtió en un genio amarillo y David se convirtió en un humano amarillo. Eso significaba que estaban creciendo pero ellos no lo sabían. Lo que si sabían era que se tenían que separar porque Veldín tenia ahora que ayudar a un humano amarillo. Los dos se pusieron muy tristes y se dijeron que no se olvidarían. Al día siguiente estaban juntos porque el jefe de Veldín le había asignado al genio un humano amarillo que era David. Desde entonces siempre estaban juntos y se ayudaban mutuamente. David descubrió que todo el mundo tenia un genio , que solo había que sacarlo y nunca lo olvidaría.

PUMUKY

0 comentarios:

Publicar un comentario