martes, 27 de abril de 2010

NUNCA LO OLVIDARÉ

Nunca olvidaré el viaje que hice en 2009 con una compañera y el maestro a Segovia y a Cáceres.

El lunes 22 de Marzo, salimos de Córdoba en el tren A.V.E y llegamos dos horas después a la estación de Atocha ( Madrid ). Cogimos el metro para llegar a Chamartín y nos paramos a comer; después nos dirigimos en autobús a Valsaín ( Segovia ) y al llegar nos dieron las habitaciones en unas cabañas y nos quedamos en Valsaín dos días y una noche. En esos dos días visitamos: la ciudad de Segovia y el Centro Nacional de Educación Ambiental. A la mañana siguiente visitamos el Centro Nacional de Educación Ambiental, donde nos entregaron a todos los ganadores un trofeo y un regalo que contenía: unos prismáticos, un póster, guías de los parques nacionales españoles y un teatro con el que ganaron el año pasado, unos amigos míos de Asturias. Por la tarde visitamos la ciudad de Segovia. Segovia es muy grande, tiene muchas casas con distintos decorados y estilos. Vimos un montón de iglesias y santuarios y también visitamos el famoso acueducto de Segovia, es de la época de los romanos y lo usaban para llevar el agua desde las montañas a la ciudad; el acueducto está formado por miles de piedras del tamaño de un sillón grande apiladas una encima de otras por la presión. Al día siguiente fuimos en autobús asta Plasencia ( Cáceres ). Al llegar hicimos grupos de cuatro para alojarnos en cabañas del camping Monfragüe, cerca del parque nacional de Monfragüe. Allí comimos en el restaurante del camping, que era muy amplio y decorado con cuadros de aves y mamíferos. Por la tarde visitamos el parque nacional de Monfragüe. Vimos un montón de buitres leonados, pajarillos, flores de colores y distintas formas y especies. También vimos un zorro que nos seguía hambriento por al lado de la carretera, algunos niños y niñas le daban parte de su bocadillo. Hicimos un recorrido de seis kilómetros subiendo y bajando cuestas rodeados de naturaleza. A la mañana siguiente fuimos de nuevo al parque nacional de Monfragüe donde hicimos otro largo recorrido de ocho kilómetros que terminamos con una parada en un merendero para comer y descansar viendo el paisaje. Al día siguiente nos montamos en el autobús y fuimos a Madrid, allí vimos una película en 3D en el cine IMAX y después fuimos a la estación de Atocha y volvimos a Córdoba donde nos bajamos del tren y cogimos camino a Céspedes.