jueves, 22 de abril de 2010

Pirigrí


Esto es una historia trágica que ocurrió hace dos años y aún no he podido asimilar, si queréis leerla continuad.

Un sábado por la mañana como todos los sábados mis abuelos nos invitan a comer y nosotros como siempre aceptamos la invitación. Pero esa mañana ocurre algo que no siempre ocurre,cuando mis abuelos se dirigen hacia su coche algo revolotea debajo de su coche. Me imagino que sabréis lo que fue,una preciosa canario amarilla con plumas relucientes bajo el sol. Algo rara para ser una canario pero, eso era, mi abuelo la cogió y yo me acerqué a el. Mi abuelo me la ofreció, yo miré hacia mi madre y ella hizo una mueca, no le gustan los pájaros .Yo le supliqué y ella al final cedió.

Fui a buscar una jaula, cuando la metí mis abuelos se fueron al campo. Yo la miré otra vez, había algo raro en ella seguro, era su plumaje estaba como desgastado, en ese momento no le dí importancia cosa de la que me arrepentiría mas tarde, pero en ese momento era feliz. Todavía no eran las once, por lo que fui a la tienda de mascotas y compré alpiste.

Una semana más tarde mi madre que trabajaba en Granada , le enseñó una foto de mi canario, al cual le había puesto el nombre de Pirigri, a un compañero suyo de trabajo y él le dijo:

-Nunca he visto un canario tan enfermo ¿Cuánto tiempo lleva así?

-Unas semanas-contestó mi madre.

-Entonces ya no tiene cura.-dijo él.

Cuando mi madre me lo dijo me puse a llorar , cosa poco habitual en mi .

Al día siguiente ocurrió.

Esta historia no me atormenta lo que me atormenta, es que la muerte nos acecha .

Esta historia está basada en hechos reales.

Ardillita

0 comentarios:

Publicar un comentario