domingo, 11 de abril de 2010

EL CHINO QUE QUERÍA SER ANDALUZ


Nunca olvidaré cuando era joven, y fui a Andalucía:

Me llamo Wong Cheng y nací en Pekín, en el año 1975, allí era feliz, pero mi hermano lo era más. Mi hermano vivía en Andalucía y era el dueño de los restaurantes “Palacio Pekín”

Llegué por avión al aeropuerto de Sevilla, capital andaluza, y con esmero empecé a buscar a mi hermano.

Recorrí Sevilla, Huelva, Málaga, Jaén, Almería, Granada, Cádiz y por último Córdoba.

Mi hermano me preguntó:

  • ¿Te ha gustado Andalucía?

  • Sí, tanto, que he decidido ser andaluz. – Respondí enérgicamente.

Y así lo hice. Mi hermano y yo fuimos a que me empadronasen en Peñarroya-Pueblonuevo. Me cambié de nombre por: Juan de Dios Andaluz del Todo.

Fui a Marbella y allí cogí color tomando el sol.

Por último, compré una casa en Peñarroya-Pueblonuevo.

Y desde que vivo aquí, todos los días izo la bandera andaluza y con orgullo canto el himno de Andalucía.

¡Que viva Andalucía y sobre todo, Córdoba!

David

0 comentarios:

Publicar un comentario