jueves, 22 de abril de 2010

A mi abuela...


Tan solo tenía 11 años, cuando aquel suceso me destrozó por completo, la persona a la que más quería, la que me vio crecer, la que me cuidó como si fuera mi madre falleció de una enfermedad conocida como el “Alzheimer”.Empezó con que no sabía qué hora era, que no quería salir, que había hecho de comer y no era cierto, pequeños detalles que mis padres y tíos se iban dando cuenta. La enfermedad iba avanzando poco a poco y cada vez apenas recordaba lo que hacía, lo que hablaba…Incluso llegó a no reconocer a algunos de sus nietos. Yo me sentía y me sigo sintiendo orgullosa de que hasta en sus últimos días me reconociera. Mi abuela era especial, no porque sea su nieta, sino porque todo el mundo lo dice. Nunca olvidaré aquellos momentos cuando mi hermano y yo la poníamos a escribir, a colorear y a veces hasta a coser y decía ella con su tono dulce: “muchas gracias, que Dios os lo pague…”

Falleció un 21 de septiembre del 2007, casualidad que también es el día Mundial del Alzheimer, enfermedad que ella padecía, todo cambió para mí, aún la recuerdo sentada en su sillón cuando entro a su casa…Para mí siempre seguirá viva y en mi corazón.

Nunca te olvidaré abuela, nunca.

Miru

0 comentarios:

Publicar un comentario